Casi ha llegado el momento. Muy pronto, en solo unos días, las cuentas de Twitter verificadas perderán sus ticks azules de verificación si no empiezan a pagar por ellas. Elon Musk, el jefe de la compañía, ya anunció sus intenciones poco después de lanzar el servicio de suscripción Twitter Blue a finales de 2022.
El anuncio se ha realizado a través de la cuenta oficial de Twitter hace solo unas horas.
On April 1st, we will begin winding down our legacy verified program and removing legacy verified checkmarks. To keep your blue checkmark on Twitter, individuals can sign up for Twitter Blue here: https://t.co/gzpCcwOpLp
— Twitter Verified (@verified) March 23, 2023
Organizations can sign up for https://t.co/RlN5BbuGA3…
«El 1 de abril, comenzaremos a cerrar nuestro programa verificado heredado y eliminaremos las marcas de verificación heredadas. Para mantener su marca de verificación azul en Twitter, las personas pueden registrarse en Twitter Blue«
La suscripción a Twitter Blue será de 8 euros al mes para la web. Los precios varían dependiendo de la plataforma que uses y el país en el que estés. Puedes ver toda la información detallada en el centro de ayuda.
Este anuncio coincide con la expansión de esta suscripción a siete nuevos países hasta alcanzar un total de 12 país. La red social espera cumplir con el objetivo de Elon Musk de obtener la mitad de sus ingresos de las suscripciones. Habrá que esperar para ver si suficientes personas en todo el mundo están dispuestas a pagar 8 euros al mes.
Si te suscribes, además de mantener la verificación de la cuenta, obtendrás otras ventajas. Podrás realizar tuits de hasta 4000 caracteres, editar tus mensajes, subir vídeos en calidad Full HD (1080p). Además dispondrás de un modo lectura, carpetas de elementos guardados, iconos personalizados, un 50 por ciento menos de publicidad, etc. Hay que recalcar que el pago de esta suscripción no elimina la publicidad sino que solo reduce su visibilidad para quien paguen.
Además, Twitter ha anunciado otros beneficios que mejorarán la visibilidad y darán más relevancia a los usuarios que paguen esta suscripción. Los usuarios de Twitter Blue tendrán prioridad en las respuestas, búsquedas, menciones, etc, lo que hará que sus mensajes se verán antes que los demás.
Así que ya sabes. Para mantener las marcas de verificación, habrá que pasar por caja.