Si en algún momento has buscado altavoces para PC online, es muy probable que te hayas topado con la serie Pebble de Creative en algún momento. Los altavoces originales de Pebble se lanzaron en 2017 y tuvieron mucho éxito entre usuarios que buscaban altavoces económicos capaces de adaptarse a cualquier configuración de escritorio.
Desde entonces, Creative también ha lanzado los Pebble Plus, que añaden un subwoofer al paquete original de Pebble. La serie V2 de Pebble ha introducido algunos cambios, pasando de una conexión USB-A a USB-C y mejorando la potencia de salida.
Finalmente ahora, los Creative Pebble V3 se suman a esta familia de altavoces. Aunque no cuentan con el subwoofer incluido en el Pebble Plus, tienen una característica especial: la conectividad Bluetooth. Esta inclusión es bastante rara en altavoces para PC con un precio inferior a las 50 euros, lo que convierte esta serie V3 en una excelente opción si buscas una forma versátil y económica de mejorar el audio de tu ordenador.
Características técnicas
Dimensiones | 123 x 120 x 118 mm (por unidad) |
Cable de altavoz derecho al izquierdo | 1.35 m |
Cable USB a ordenador (para sonido y corriente) | 1.2 m |
Peso | satélite izquierdo 0.31 kg, satélite derecho 0.36 kg |
Potencia | 2 x 4 W de RMS |
Respuesta de frecuencia | 100–17,000 Hz |
Relación señal/ruido (SNR) | 75 dB |
Bluetooth | 5.0 |
Cómo son los altavoces Creative Pebble V3
Los altavoces Creative Pebble V3 se caracterizan por su diseño de dos altavoces satélite esféricos conectados mediante un cable de 1,35 metros, con un precio que ronda normalmente los 40 euros. Aunque no es raro encontrar ofertas o descuentos en Amazon.
Cada altavoz satélite tiene unas medidas de 123 x 120 x 118 mm. El altavoz derecho actúa como centro de control por lo que cuenta con un botón para encender y apagar los altavoces y otro para ajustar el volumen. También incluye un cable USB-C no extraíble que se encarga suministrar energía a los altavoces y transmite el audio desde la fuente seleccionada. El montaje del sistema es fácil: Solo tienes que conectarlo a tu portátil o PC y estarás listo para disfrutar del sonido.
En caso de que tu dispositivo no disponga de un puerto USB-C, puedes utilizar el adaptador también incluido de USB-C a USB-A para realizar la conexión. Es de agradecer que Creative haya pensado en este detalle ya que garantiza que los Pebble V3 sean compatibles con hardware más antiguo.
Si deseas conectar dispositivos de audio analógicos los Pebble V3, puedes hacerlo a través del conector jack de 3,5 mm ubicado en el altavoz derecho. Pero ten en cuenta que deberás tener tu propio cable, ya que este no se incluye. Además, para alimentar los altavoces, deberás conectarlos a una fuente de energía mediante USB-A o USB-C, ya que los Pebble V3 no cuenta con batería interna.
Como hemos dicho al principio, una de las características destacadas del Pebble V3 es su conectividad Bluetooth, que funciona con la versión 5.0. Aunque no es la versión más reciente disponible en el mercado, sigue ofreciendo un rango razonable y una conexión estable según las pruebas realizadas.
El proceso de emparejamiento de los altavoces con tu teléfono, tableta o smartphone es sumamente sencillo. Basta con presionar el pequeño botón de Bluetooth ubicado en el altavoz derecho, y los altavoces ingresarán de inmediato en el modo de emparejamiento. Es importante tener en cuenta que no se admite la compatibilidad con códecs avanzados de Bluetooth, por lo que deberás conformarte con el códec básico SBC.
El diseño compacto de estos altavoces hace que ocupen un espacio mínimo en tu escritorio. Además, su altura es lo suficientemente baja como para caber incluso debajo de un monitor de escritorio, lo cual no es posible con alternativas de otras marcas. Aunque su apariencia puede no ser la más llamativa, ya que el único toque de color es el cobrizo de los conos de altavoz en una carcasa de color negro (o blanco) bastante sobrio, su funcionalidad y rendimiento los convierten en una opción bastante interesante.
A día de hoy, los Pebble V3 están disponibles en dos colores, como hemos mencionado, así que puedes elegir la opción que más te guste o mejor se adapte al estilo de tu escritorio.
Calidad de sonido de los altavoces Creative Pebble V3
Seamos honestos, no se puede esperar una calidad de sonido de nivel audiófilo de unos altavoces de 40 euros, pero los Creative Pebble V3 ofrecen un buen rendimiento considerando su precio.
La configuración de dos altavoces proporciona una imagen estéreo decente, brindando una sensación aceptable de amplitud y profundidad. Los controladores de gama completa de 2,25 pulgadas en cada altavoz entregan medios y agudos de forma clara. Estos controladores son un poco más grandes que los utilizados en el Pebble original y el V2, pero siguen ubicados en ángulos de 45 grados para dirigir el audio hacia los oídos del usuario.
La novedad de los Pebble V3 es la inclusión del procesamiento de audio «Clear Dialog» de Creative. Esta función ajusta constantemente la señal de audio para mejorar la claridad de las voces. Aunque la diferencia no es enorme, se aprecia una ligera mejora en la nitidez en conversaciones.
Uno de los puntos más negativos de los Creative Pebble V3 es que se queda un poco corto en el apartado de graves. Su respuesta de frecuencia solo se extiende hasta los 100 Hz, lo que significa que carece de potencia en las frecuencias más bajas. Esto se nota especialmente al reproducir películas de acción y bandas sonoras estruendosas.
Si lo que quieres son graves más potentes, quizá deberías considerar los Creative Pebble Plus, que están disponibles por un precio similar e incluyen un subwoofer independiente. Pero deberás tener en cuenta que perderás la función Bluetooth y tendrás un subwoofer bastante grande. Tampoco sería de extrañar que en futuras versiones de los altavoces Pebble de Creative combinen Bluetooth y un subwoofer discreto. Pero de momento, esto es lo que hay.
Para aprovechar al máximo los Creative Pebble V3, necesitarás disponer de un puerto/adaptador de corriente USB-C de 10W o un adaptador USB-A de 5V 2A. Esto se debe a que hay un interruptor de ganancia ubicado en la base del altavoz satélite derecho que amplifica el sonido cuando los altavoces reciben suficiente energía. El modo de alta ganancia se activa automáticamente al conectar los altavoces a un puerto adecuado, permitiendo que el los Creative Pebble V3 alcancen una potencia respetable de 8W RMS.
Con el modo de alta ganancia activado, los Creative Pebble V3 demuestran tener suficiente volumen para una habitación bastante grande, aunque ocasionalmente te puedes encontrar con que se producen algunas distorsiones con el volumen al máximo. No es que sea un gran problema, ya que es poco probable que utilices los altavoces al máximo mientras estás sentado en tu escritorio, pero es algo que debes tener en cuenta si te gusta escuchar música a un volumen muy alto.
PROS
- Diseño minimalista y elegante.
- Conexión USB-C para el audio y la corriente.
- Interruptor de ganancia integrado para audio amplificado.
- Sonido USB más rico y sonoro.
CONTRAS
- No tienen entrada auxiliar.
- No tienen control remoto.
- Se quedan cortos en los graves
Relacionado
Lo que necesitas saber sobre los auriculares Sennheiser HD 660S2