TecnoFreaks -INICIO

NVIDIA toma medidas contra las tarjetas gráficas falsificadas

gforce chinas falsas
gforce chinas falsas

El tema de las tarjetas gráficas falsificadas de GeForce que circulan en las plataformas de comercio electrónico chinas es un problema generalizado desde hace algún tiempo. Sin embargo, un nuevo informe de MyDrivers sugiere que NVIDIA finalmente está haciendo algo al respecto. Según la publicación de noticias, el fabricante de chips gráficos está trabajando con las principales plataformas chinas de comercio electrónico para eliminar las tarjetas gráficas GeForce falsificadas, que habitualmente están en las listas de mejores tarjetas gráficas.

Algunas marcas un tanto opacas de tarjetas gráficas, como 51RISC, Corn, MLLSE, Bingying y JieShuoMllse ofrecían tarjetas OEM baratas renombradas en sitios web chinos de comercio electrónico. Estas tarjetas gráficas falsificadas también se extendieron fuera de ese sector y aparecieron en plataformas internacionales como Ebay, AliExpress, Amazon y Newegg.

La mayoría de veces, el consumidor se encuentran estas tarjetas gráficas falsificadas GeForce de marcas chinas a precios muy bajos e, incluso, con precios que rozan lo ridículo. Por sentido común no deberías picar en estas ofertas sino decantarte por los partners oficiales de NVIDIA. Sin embargo, de vez en cuando, algún consumidor incauto o menos experimentado pica a causa de precios tan bajos.

El fin del auge de la minería de Ethereum ha dejado excedentes de estas tarjetas gráficas mineras ya muy usadas en el mercado. Algunos vendedores repintan los chips de memoria de estas tarjetas usadas para luego venderlas en el mercado de segunda mano. Otros reutilizan chips gráficos de portátiles para crear una versión de sobremesa usando nomenclaturas falsas como GeForce RTX 3070 TiM.

Photo by ?? Jose G. Ortega Castro ?? on Unsplash

Según MyDrivers, NVIDIA niega cualquier relación con estas marcas falsas, recordando que no son partners oficiales. Además, según este informe, se afirma que NVIDIA desconoce cómo producen las imitaciones estas marcas falsas.

Finalmente, parece que los esfuerzos de NVIDIA están dando resultados positivos. Para combatir el problema de las tarjetas gráficas falsificadas, NVIDIA está colaborando activamente con las principales plataformas de comercio electrónico para eliminar del mercado estas tarjetas gráficas no oficiales. JD.com y Douyin ya han empezado a prohibir la venta de tarjetas gráficas GeForce RTX 20-series, GTX 16-series y GTX 10-series usadas, reacondicionadas o anunciadas falsamente de marcas no autorizadas , mientras que Pinduoduo y Tmall han implementado criterios específicos de venta para tarjetas usadas y reacondicionadas.

NVIDIA da tres consejos para ayudar a los consumidores a evitar estas tarjetas gráficas falsificadas:

  • Comprar tarjetas de las serie RTX 40-series, ya que se lanzó después del auge de la minería, por lo que debería haber muy pocas tarjetas gráficas de esta serie procedentes de la minería. 
  • En segundo lugar, NVIDIA recomienda a los consumidores comprar marcas de partners oficiales de NVIDIA , como Asus, Gigabyte, MSI y Zotac, por nombrar algunos.
  • Finalmente, para aquellos consumidores que no quieren gastarse mucho dinero en una gráfica de las series más recientes, NVIDIA sugiere que los consumidores adquieran modelos refresh como la RTX 3060 Ti GDDR6X o la GeForce RTX 3060 8GB.

Es alentador ver que NVIDIA está enfocándose en eliminar los productos no autorizados de los minoristas en línea, pero este esfuerzo solo se ha dirigido a un mercado regional. El sector de hardware chino es enorme y difícil de regular, pero la distribución de tarjetas falsificadas y mal restauradas se ha extendido internacionalmente. Este no es un problema nuevo, pero NVIDIA tendrá que abordarlo para satisfacer completamente a su base de clientes.

*Featured image by Christian Wiediger on Unsplash

Comparte esta publicación

Next magazine you need

readin.

lo más leído
subscribe background

lo que necesitas saber

cada semana en tu correo electrónico

Responsable: David Granado Primoceri. Finalidad de la recogida de datos personales: enviarte nuestra Newsletter. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp, nuestro servicio de email marketing (ver su política de privacidad) Derechos: podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a hola@tecnofreaks.com. Puedes obtener más información consultando nuestra Política de privacidad.